Caída del pelo: las diferentes causas y nuestras recomendaciones.

caida_del_pelo_farmaciarc5_20210316-085431_1

Cómo estimular el crecimiento del cabello o hacer que no se te caiga.

¿Se te cae el pelo? Vamos a ver algunas de las causas más comunes y ver si estás en alguna de estas situaciones. Y si notas una pérdida de brillo y densidad en tu pelo, entonces, también ponle remedio.

La caída capilar no siempre es síntoma de principio de alopecia. Se puede desencadenar por diversas situaciones y muchos otros motivos que colaboran en la caída del cabello.

Algunas de las causas pueden ser:

1) Estrés, falta de sueño

2) Post-parto, enfermedades, alteraciones tiroideas o dietas hipocalóricas

3) La toma de ciertos medicamentos (incluida la píldora anticonceptiva)

Entre los fármacos que pueden provocar una caída reaccional destacan:
Antirretrovirales, medicamentos para controlar la tensión arterial o controlar el colesterol, Litio (usado en patologías psiquiátricas), ciertos medicamentos antiinflamatorios y algunos retinoides orales usados en dermatología. Estrógenos o progestágenos.

4) La falta de ciertas vitaminas. Entre las vitaminas y oligoelementos cuyo déficit provoca caídas puntuales de pelo se encuentran:

El hierro. La biotina (también recibe el nombre de vitamina B8 o vitamina H). Vitamina D. Vitamina B6. Vitamina B12. Magnesio. Zinc. Cobre. Ácido fólico.

El déficit de algunas de estas vitaminas provoca una disminución del crecimiento del cabello y, por lo tanto, una miniaturización.

5) El coronavirus también puede provocar caída capilar: El coronavirus puede estar relacionado con el incremento de casos de caída capilar que se ha observado en los últimos meses. En la mayoría de los casos son efluvios telógenos en los que la enfermedad por coronavirus podría actuar como desencadenante, pero también el estrés asociado al confinamiento puede ser en muchos casos el motivo principal.

Si se te cae el pelo entonces, ¿qué puedes hacer?

En el mercado existen multitud de champús anticaída, lociones capilares y complementos alimenticios que ayudan a frenar la caída y a estimular el crecimiento capilar. En este sentido, yo te aconsejo dos productos: Klorane y Vitalfan.

Klorane loción Quinina con Vitamina B6: champú anticaída ideal para estados de debilidad del cabello, cabellos sin vigor y con tendencia a caer.
Vitalfan Anticaída Reaccional: envase de 30 cápsulas que aporta los micronutrientes esenciales para el buen desarrollo del bulbo piloso y favorece el crecimiento del cabello. Es un producto ideal en periodos de mucho estrés, cansancio, etc

Debes entender que estos complementos alimenticios te ayudarán a estimular el cabello de forma sencilla pero no es suficiente. 
Existen ciertos hábitos diarios que nos pueden ayudar a prevenir la caída capilar:

1 cepíllate el pelo. Estimula la circulación sanguínea con un masaje en el cuero cabelludo.

2 Lávate el cabello con champús adaptados a tu tipo de pelo y solo cuando está sucio; no lo laves más de 2 o 3 veces por semana, para evitar la pérdida de los aceites naturales de tu pelo.

3 Exfóliate el cuero cabelludo. Ayuda a eliminar residuos, células muertas y favorece la oxigenación. No sometas a tu cabello a tratamientos agresivos como teñir el cabello o usar agentes químicos.

4 Sigue una alimentación adecuada. Es importante que en tu dieta abunden las frutas, los vegetales, carnes y pescados. Huye del consumo de grasas saturadas, las grasas trans y las grasas hidrogenadas. Es importante que sigas una dieta rica en vitaminas (principalmente “C”) que genere colágeno y proteínas que favorezcan la producción de queratina, la proteína encargada de hacer crecer tu cabello.

5 Cumple con las horas de sueño y procura no estresarte. Practica ejercicio físico (caminar y andar son los ejercicios más recomendables).

6 No abuses del uso de planchas y secadores de pelo. Del mismo modo, evita los peinados tirantes, las gomas de pelo y todo aquello que tense tus folículos.

7 Algunas patologías como la anemia, presión arterial baja, desequilibrios hormonales o problemas de tiroides, pueden debilitar tu cabello. Si crees estar sufriendo alguno de estos problemas, acude a tu médico.

En caso de que necesites asesoramiento capilar ponte en contacto con farmaciarc57.es a través de este enlace.

Y si conoces algún truco o consejo para estimular el crecimiento de tu cabello, compártelo con nosotros a través de este blog.

¡Estrenamos Web!
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Lunes, 14 Junio 2021

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a http://www.farmaciarc57.es/